«Emergencia Climática» quiere unirse al grupo, ¿Aceptar?

El cambio climático es un factor que agrava las desigualdades, pone en peligro las economías, la seguridad alimentaria y el acceso al agua y provoca que se vulneren los Derechos Humanos.

¿Qué hacemos si la Emergencia Climática quiere unirse a nuestro grupo? ¿Podemos convivir con ella? ¿Hay alguna situación que podamos mejorar como personas pero sobre todo como profesionales?

Este curso nos hemos propuesto averiguarlo y nuestro Departamento de Servicios Socioculturales y la Comunidad junto con los Departamentos de Sanitaria y de Informática de nuestro Centro vamos a colaborar para llevar a cabo este proyecto con la ayuda y protagonismo de nuestro alumnado.

¿Qué relación tiene la Emergencia Climática con la salud? ¿Qué impacto tiene en las personas con discapacidad? ¿Afecta el cambio climático a la infancia? ¿Quiénes son los refugiados climáticos? ¿Cómo afectan nuestro actos a las personas que viven en otras partes del mundo? Vamos a intentar dar respuesta a estas y otras muchas preguntas que están relacionadas con nuestros perfiles profesionales.

Nos espera un curso repleto de actividades con las que pretendemos promover que nuestro alumnado forme parte de una ciudadanía global informada y responsable, creemos que juntos podemos generar cambios y hacer de nuestro planeta un lugar mejor donde todos podamos convivir.

Este Proyecto ha sido premiado por la Consejería de Presidencia en los Premios-Subvención a proyectos de educación para el desarrollo en centros educativos de la comunidad de Castilla y León 2023. Es un orgullo para nosotros poder desarrollar este tipo de proyectos porque creemos en el poder transformador de la Educación.

Puedes unirte a nosotros y seguir nuestras actividades en nuestras Redes Sociales:

Un comentario

Deja un comentario