CONVIVENCIAS: LO NUESTRO SON LAS PERSONAS

En nuestro Departamento nos dedicamos a formar personas que trabajarán a su vez con y para otras personas, por lo que encontrar momentos en los que conocernos, disfrutarnos y mejorar nuestras relacionar personales y nuestras competencias sociales es fundamental.

La semana pasada, los ocho grupos que forman parte del Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad (ciclos de Atención a Personas en situación de dependencia, Integración Social y Educación Infantil), nos acercamos al CIN de Matallana para conocer este recurso y para pasar una jornada llena de actividad que nos permitió conocer tanto a los compañeros/as de nuestro grupo como de otros grupos del mismo perfil.

«La visita al centro de interpretación de la naturaleza de Matallana ha sido una experiencia enriquecedora, y los aspectos positivos, como la convivencia con otros estudiantes y el contacto con animales, superaron con creces las pequeñas molestias relacionadas con el clima. Conocer a compañeros de clase en un entorno diferente al de las aulas nos permitió estrechar lazos y entablar relaciones con alumnos de otras clases. Sin duda, ha sido un recordatorio de lo importante que es salir de nuestra rutina y aprender de manera más holística, incorporando la naturaleza y las relaciones humanas en nuestra educación.»

1º APSD

«Me gustó mucho el entorno de Matallana, y las explicaciones que nos daba la persona encargada de enseñarlo. Las diferentes especies de ovejas, el palomar y las ruinas del antiguo monasterio hacían de Matallana un lugar único.  Disfruté al  tirarme en tirolina y al deslizarme con mis compañeras por los toboganes. Así mismo las dinámicas me parecieron muy entretenidas.»

Carla Gómez 2ºAPSD A

«La convivencia de Matallana ha sido interesante a pesar de que las instalaciones no han sido de mi gusto. Yo ya lo  había visitado más veces, y quizás por las circunstancias que rodearon el día, las otras veces me gustó más. El tiempo tampoco acompañó mucho aunque lo bueno fue que no llovió demasiado ( más que algunos chispazos en horas puntuales). Lo mejor de la mañana fue el parque ya que nos dejaron horas libres tanto para comer con nuestras amigas como para jugar en él. Las dinámicas estuvieron bastante bien también, fueron divertidas.»

Ana Moreda 2ºAPSD A

«La excursión a Matallana estuvo bastante bien en general. Estas actividades me parecen muy interesantes ya que aprendes a relacionarte con compañeros de tu misma rama profesional. Además las dinámicas nos ayudan para poder en un futuro practicarlas con nuestros usuarios o usuarias o con otros niños y niñas en caso de estudiar educación infantil. Lo que más me ha gustado ha sido el tiempo libre después de comer, ya que me he divertido con las compañeras de clase hablando del curso y otros temas además de divertirnos en las instalaciones de ocio.»

Sofía Carvajal 2ºAPSD A

«Acercarnos a Matallana ha sido una actividad que puede hacerse con  niños y personas de cualquier edad, ya que tiene animales y un parque donde pasar tiempo de ocio. Ha sido una buena experiencia para pasar más tiempo tanto con nuestros compañeros de clase y profesores como con los alumnos de otros cursos. Si tuviera que seleccionar lo que más me ha gustado han serían sin duda los toboganes. Durante la convivencia realizamos dinámicas a los alumnos de primero considero que se lo han pasado muy bien a pesar de la lluvia y el frío. También con el grupo de por la tarde nos hemos reído un rato!!!!»

Naiara Serrada 2ºAPSD A

«La visita al centro de interpretación de la naturaleza  de Matallana afincado en la localidad Vallisoletana de Villalba de los Alcores, nos permitió a los alumnos de 1º de Integración Social del Centro Gregorio Fernández de Valladolid, disfrutar de un día en armonía en compañía de los demás compañeros y compañeras de los diferentes ciclos del ámbito de servicios socioculturales y a la comunidad, conocer la riqueza medio ambiental de su entorno así como descubrir la importancia de los restos del Monasterio Cistercense de Santa María de Matallana. Aparte de adquirir esta serie de conocimientos, nos hizo poder conocernos más entre los compañeros y reforzar el grupo teniendo una opinión muy positiva de dicha visita por parte los asistentes.»

1º de Integración Social

«A los alumnos de 2º de INSO nos gustó conocer Matallana, algunos ya habíamos estado de pequeños pero no lo recordábamos mucho. La visita guiada nos pareció curiosa, no hubiésemos pensado que allí vivieron unos monjes y que con las piedras de su monasterio hicieron parte del canal de Castilla, aunque es una pena que destruyesen ese monasterio tan grande. No hizo muy buen tiempo pero entre juegos y risas se pasó el día y tuvimos la oportunidad de compartir tiempo fuera del aula con compañeros y profes del GF. ¡Ah! También nos gustó ver a Napoleón, Josefina… los animales que allí viven.»

2º de Integración Social

«Nos gustó mucho la actividad porque fomentamos mucho el compañerismo en la clase, las actividades en grupo nos sirvieron para conocernos más entre nosotros y a nuestros compañeros de 2º de Educación Infantil. Ha sido una experiencia muy satisfactoria, porque estuvimos todos muy unidos, nos pudimos conocer mejor, y sin duda volveríamos a repetirlo.»

1º de Educación Infantil

Deja un comentario