MODULO CONTEXTO DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL

Los objetivos principales de este módulo son:

  • IMG_6228Identificar las competencias requeridas al Técnico Superior en Integración Social
  • Analizar la estructura y procesos de la dinámica social, así como, los procesos del desarrollo evolutivo del ser humano.
  • Aprender los conceptos y procesos básicos de psicología social y sociología.
  • Analizar los contextos de intervención social
  • Identificar las necesidades de los diferentes colectivos de intervención: personas con Discapacidad Física, personas con Discapacidad Intelectual, personas con TDAH (Trastorno por déficit de atención con Hiperactividad), personas con T.E.A (Trastorno del Espectro Autista), personas en riesgo de exclusión social y marginación, personas mayores, etc.
  • Interpretar el marco de la intervención social
  • Conocer los servicios y programas de intervención social

Las actividades que se realizan a lo largo del curso son diversas y variadas:

  • Visitas a Centros de Educación Especial (Centro San Juan de Dios, C.E.E. Número 1, C.E.E Obregón, C.E.E El Corro…), Centros de Día y Residencias, Centros Ocupacionales, Asociaciones, etc.
  • Gymkanas y talleres deportivos con Colegios de Educación Especial o Asociaciones.
  • Elaboración de materiales y recursos adaptados a las diferentes discapacidades.
  • Charlas de sensibilización, concienciación, educativas; sobre los distintos colectivos estudiados en clase.
  • Trabajos de investigación
  • Participación en la revista del Centro mediante artículos de interés o entrevistas.
  • Concurso de fotografía y exposición de la misma; en el que el tema principal es la concienciación de los colectivos en riesgo de exclusión social.
  • Realización de vídeos o anuncios de Campañas de sensibilización elaborados por los alumnos sobre los colectivos estudiados.
  • Visualización de documentales y películas relacionadas con los temas del módulo.
Anuncios