Convivimos, conectamos, compartimos…

IMG_8954

Con el curso recién empezado, un año más, nos animamos a organizar una Jornada de Convivencia entre todos los alumnos de nuestro Departamento, con el objetivo que de pudieran conocerse, divertirse, mejorar sus relaciones y sentir que forman parte de nuestra gran familia.

Este año el sitio elegido fue el Valle de los 6 Sentidos que, además de servir de marco para todas las actividades que llevamos preparadas, nos permitió disfrutar como niños de sus instalaciones.

Lo mejor de este tipo de jornadas es comprobar la calidad humana y el sentido del humor que tienen nuestros alumnos pero, ¿qué piensan ellos?:

1ºAPSD-A:

La convivencia nos gustó, las dinámicas con la clase nos gustaron mucho. El Valle de los seis sentidos estaba muy bien para la actividad y pasamos un buen día. De las dinámicas que preparamos entre nosotros las que más nos gustaron fueron “el Manicomio” y “La mosca”.

Los compañeros de segundo nos parecieron muy majos y agradables, y Mónica explicó muy bien las dinámicas. Pensamos que es un parque adaptado y apto para todas las edades.

1º APSD-B:

Los alumnos de 1°APSD-B disfrutaron mucho de su primera Convivencia. En un día diferente en el que pudieron compartir dinámicas, juegos, risas… con el resto de alumnos y profesores que forman el Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

 

1º INSO:

La convivencia del primer trimestre del curso 2019/20 supuso para nuestra clase un inicio para esta nueva etapa lleno de risas y diversión, no pudimos encontrarnos en mejor lugar para conocernos más a fondo. Las dinámicas estuvieron muy bien preparadas y estructuradas, de manera que podías hablar con todos los compañeros que allí se encontraban (contando otras clases) para ver otra parte de ellos que no puedes ver durante el curso en un aula.

1º EDIN:

Fue una experiencia muy agradable, donde nos conocimos todos algo más y compartimos momentos y buen ambiente entre alumnos y profesores. Este día nos ha ayudado a fortalecer nuestra relación y sobre todo a estar pendiente de nuestros hijos/huevos (divertida idea de nuestras compañeras de 2º de Educación Infantil).En general fue un día muy bonito, en el que nos los pasamos genial y que sin duda nos gustaría repetir.

 

2ºAPSD A:

“Un parque  muy completo en el que pasar el día y disfrutar de los columpios y diferentes zonas de recreo merenderos, muy bien cuidado un sitio muy recomendable”

“Es un parque con varias adaptaciones para personas con algunas discapacidades sensoriales, a parte, que se puede pasar ahí todo el día sin cansarse ni aburrirse.”

“Es un parque fantástico para pasar el día y poder convivir con los compañeros, está adaptado para los colectivos y la verdad que eso da puntos extra y que pueda ir todo el mundo.”

IMG_8934

2º APSD B:

La convivencia empática entre el alumnado constituye un gran reto que afecta a toda la sociedad. Aprender a convivir en la escuela, a socializarse en valores como el diálogo, el respeto, la tolerancia, a aceptar la diferencia del otro, es algo fundamental. Por medio de la actividad que hemos realizado a lo largo del día de hoy en el “Valle de los seis sentidos”, l@s alumn@s de nuestro centro han podido conocerse mejor, interactuar y entablar conversación con l@s demás compañer@s pudiendo experimentar dinámicas que les han acercado más al otro de una manera natural y positiva.

L@s alumn@s de APSD-B han coincidido en que repetirían la experiencia porque ha resultado ser muy agradable e interesante para ell@s: conocer gente nueva, compartir tiempo juntos, trabajo en equipo…. Son algunas características que han destacado. A veces, los prejuicios han marcado la distancia que hoy han solventado de una manera eficaz. Como dicen l@s protagonistas: “Ojalá hubiera más” (o una cada semana… )

 

2º INSO:

Una vez más, pudimos disfrutar de un día diferente y especial junto con compañeros de clase, profesores y alumnos de otros ciclos.

En esta última convivencia, ya estando en 2º curso, nos hemos dado cuenta de lo mucho que hemos evolucionado a la hora de entablar conversación con gente que no conocemos, cómo hemos mejorado nuestras habilidades sociales y cómo somos capaces de adaptarnos a imprevistos…

Además es un entorno perfecto para conocer más a los profes y crear más cercanía”

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s