I ∞ Autismo. Una dinámica nueva para el autismo

Un año más, el movimiento asociativo del autismo en España ha organizado el 2 de abril, en coordinación con Autismo Europa, una campaña para visibilizar la realidad y necesidades del colectivo de personas con autismo y sus familias. El lema elegido este año ha sido “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, con el objetivo de promover un acercamiento al autismo desde una mirada diferente. Es por ello, que desde nuestro Centro hemos querido participar en la campaña de concienciación, realizando diversas actividades con el CEE El Corro y Autismo Valladolid.

En primer lugar, los alumnos del C.F.G.S de Integración Social elaboraron un mural con el lema mencionado, que fue colocado en los pasillos del C.E Gregorio Fernández dando una mayor visibilidad a todos los alumnos del Centro.

D6465C7E-A6C1-4ED5-8888-D148795F6A5E

Por otro lado, los alumnos del resto de ciclos formativos y los profesores, se han querido implicar de la misma manera realizando diversas actividades y haciendo fotos de difusión:

Autismo 3Autismo1Autismo2

Como no queríamos que nuestro trabajo solo quedara ahí, los alumnos de 1º C.F.G.S de Integración Social, pensaron que sería buena idea realizar un Scape Room del Circo, con el objetivo de ofrecer una “dinámica nueva” a los alumnos del CEE El Corro.

Para ello, el día 4 de abril organizaron y prepararon actividades, elaboraron materiales de decoración y disfraces, llevaron a la práctica el Scape Room y ….el resultado fue este:

Por su parte, el CEE El Corro, se encargó de decorar las puertas de las salas del Scape Room, haciendo que el colegio pareciera realmente un Circo:

Algunas de las opiniones y aportaciones de los alumnos tras llevar a la práctica el Scape Room han sido las siguientes:

“Fue una experiencia que nos aportó grandes emociones y aprendizajes. La preparación de todo el material nos llevó mucho tiempo, pero llevarlo a la práctica fue muy gratificante, ya que los alumnos y los profesores del CEE El Corro estuvieron muy participativos y agradecidos. Una experiencia para repetir, sin lugar a duda.”

“Para nosotros ha sido una experiencia enriquecedora y a la vez un reto, ya que nunca habíamos trabajado con personas con TEA. Ha sido muy satisfactorio, así que estamos esperando volver otra vez al CEE con actividades aún más innovadoras con el fin de que tanto los alumnos como nosotros disfrutemos y nos vayamos con el recuerdo vivido”.

“Aunque la realización de los materiales ha sido muy costosa, mereció la pena ver lo bien que lo pasaron los alumnos del colegio”.

“Realizar el Scape Room en el CEE El Corro nos ha permitido conocer mucho mejor a las personas con TEA y eliminar algunos prejuicios que algunos teníamos”.

“Agradecemos la oportunidad que se nos dio ya que para nosotros fue una experiencia enriquecedora. No sólo aprendimos, sino que también lo pasamos bien. Nos fascinó observar que a los alumnos les gustó nuestro trabajo y eso nos motiva en seguir trabajando en el ámbito de la integración social”.

Por último, sólo nos queda agradecer al CEE El Corro por todo el trato recibido. ¡Continuaremos trabajando juntos!

GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s