¡Nuestro Departamento sale de Convivencia!

Como cada año, los alumnos y profesores del Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, aprovechamos el primer trimestre para realizar una actividad de Convivencia en la que poder conocernos y disfrutar de nuestros compañeros de una manera más divertida e informal.

Este año el destino fue la Granja Escuela Naturcampa, en la localidad de Matapozuelos, donde pusimos a prueba nuestras habilidades en un circuito multiaventura que hizo temblar a los más valientes.

¿Qué opinan los alumnos de un día como este?

1º APSD A:

“La convivencia nos pareció muy interesante, divertida, y dinámica. La tirolina fue genial, para repetir! Los monitores fueron muy majos y nos encantó poder compartir tiempo con otros alumnos y profesores. ¡Lo que más nos gustó fueron las dinámicas que nos prepararon los de 2º!”

1º APSD B:

La jornada de convivencia a la que fuimos el pasado día 17 de octubre estuvo genial. Hicimos un circuito “multiaventura” muy interactivo y que te podía quitar los miedos de golpe. Además, los monitores prepararon juegos muy divertidos como el desenredados que nos ayudó a que todos colaborásemos para intentar liberarnos. También conocimos a los alumnos de segundo gracias a las dinámicas que prepararon para nosotros como por ejemplo la “Bomba”, donde tenías que intentar aprenderte el nombre del resto de compañeros para no perder.

Hubo otro juego muy gracioso que se llevo a cabo durante toda la jornada. Consistía en poner a otra persona una pinza de madera sin que se diera cuenta y, si no se enteraba en todo el día, tenía que cantar una canción y bailarla al mismo tiempo.

Por último, nos encantó y nos llamó mucho la atención la cantidad de animales que había (ciervos, jabalís, cerdos…)

Fue una jornada muy bonita y sin duda, ¡¡volvería a repetirla sin dudar!!!

2º APSD A: 

  • Un día muy bonito para compartir con nuestros compañeros y conocernos.

  • Entre la fauna y la flora, compartiendo experiencias con los demás compañeros que no conocemos y actividades en el medio natural de Matapozuelos

  • Viendo a compañeros y profesores caerse(Dani, je,je). Besos.

  • Terminamos con un buen día en el que el tiempo acompañó

  • A parte de que nos lo pasamos muy bien, en Naturcampa fueron muy amables con nosotros

2º APSD B:

Nuestra experiencia en Naturcampa fue impresionante. Hicimos un montón de actividades de las cuales tenemos que destacar la tirolina, ya que todas nos acordamos de ella todavía, sobre todo por las agujetas, que siguen doliendo a día de hoy.

Ese es el único contra a destacar, por lo demás, fue todo muy divertido, conocimos a mucha gente nueva y nos lo pasamos muy bien todos juntos.

1º INSO:

Compartimos un día en la naturaleza, lleno de risas, deporte, diversión y fantasía; lo que nos hizo unirnos más como grupo.

2º INSO: 

Nos ha gustado mucho la experiencia, en la que hemos podido disfrutar de un encuentro agradable en el que conocer a los chicos de 1º y compartir opiniones, miedos y gustos. No solo eso, si no también hemos podido afianzar nuestra relación como grupo.

Se nota un buen ambiente entre los profesores, lo que nos hace sentir que el ambiente en el centro es agradable.

1º E. INFANTIL:

A pesar del frío mañanero, nos divertimos pasando un día en el campo gracias a las compañeras de 2º de Educación Infantil, que nos hicieron la mañana más amena con sus dinámicas. Realizamos muchas actividades que nos han ayudado a conocernos entre nosotros y otros grupos del Departamento. Después de comer, aprovechamos nuestro tiempo libre para jugar a las cartas, el ninja y… ¡el tapón!

En definitiva, en el GF se disfruta y mucho de las convivencias

2º E. INFANTIL:

La salida de Convivencia fue una gran oportunidad para entrar en contacto tanto con las alumnas de primero de educación infantil así como con el resto de alumnos y profesores del Departamento.

En primer lugar, hicimos dinámicas de grupo para conocernos y para fomentar la cooperación. Después pasamos a hacer el “circuito multiaventura” que consistía en superar diferentes obstáculos como puentes colgantes, cuerda, redes… ¡Y terminamos tirándonos por la tirolina! Por último, los monitores realizaron unas actividades deportivas, donde aprendimos diferentes actividades físicas y terminamos dando un paseo por el recinto observando los diferentes animales que había.

Vivimos momentos que siempre quedarán en nuestra memoria, porque hubo risas, revolcones y ¡canciones a montones!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s