Recibimos la visita de “HEPA”

IMG-20180426-WA0002El pasado 26 de abril recibimos en el centro la visita de HEPA (Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos). Erika (psicóloga de la asociación), Davinia y Nana (madres de niños afectados) sorprendieron a nuestros alumnos de 1º EDIN y 1º FARMACIA con un monólogo sobre el hígado, sus características y consejos saludables, seguido de una charla donde aprendimos mucho sobre la hepatitis entre otras  cuestiones relacionadas y pudimos conocer un poco más el trabajo que realiza esta asociación.

HEPA es una asociación privada, sin ánimo de lucro, que busca principalmente mejorar la calidad de vida de los niños afectados por enfermedades hepáticas o trasplantados hepáticos y la de familiares y amigos que los acompañan. Con sede en Madrid, recorren toda la geografía española para sensibilizar a la sociedad y ayudar a todo aquel niño que lo necesite, familiares, escuela y amigos que estén pasando por esta situación.

¿Qué es la hepatitis? Atendiendo a la definición que nos da la OMS, la hepatitis es una inflamación del hígado. La afección puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una fibrosis (cicatrización), una cirrosis o un cáncer de hígado. Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente de las hepatitis, que también pueden deberse a otras infecciones, sustancias tóxicas (por ejemplo, el alcohol o determinadas drogas) o enfermedades autoinmunitarias.

La hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados. Las hepatitis B, C y D se producen de ordinario por el contacto con humores corporales infectados. Son formas comunes de transmisión de estos últimos la transfusión de sangre o productos sanguíneos contaminados, los procedimientos médicos invasores en que se usa equipo contaminado y, en el caso de la hepatitis B, la transmisión de la madre al bebé en el parto o de un miembro de la familia al niño, y también el contacto sexual.

HEPA cuenta con varios proyectos y actividades desde los que poder colaborar bien como socio o voluntario, a través de donaciones, eventos u otras acciones.

Nuestro máximo agradecimiento por la visita,  ¡esperamos volver a veros pronto!

IMG_20180426_140121970IMG_20180426_132641162

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s