Visitamos Cruz Roja Teleasistencia y Autismo Valladolid

VISITA A CRUZ ROJA TELEASISTENCIA

Los alumnos de 2º APSD (A Y B) hemos visitado el centro coordinador de Cruz Roja que se encuentra en Valladolid, Castilla y León.

¿Qué es la Cruz Roja? es una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público, que desarrolla su actividad bajo la protección del Gobierno de España.

IMG_20171109_114109789

Durante la visita nos han explicado el funcionamiento del centro y los servicios que ofrece, donde han hecho hincapié en el Servicio de Teleasistencia relacionado con lo estudiado en clase.

Servicio de Teleasistencia de Cruz Roja: este servicio está destinado a personas mayores o personas con algún tipo de diversidad funcional, se basa en la atención domiciliaria orientada a una atención inmediata a través de elementos tecnológicos de personas que debido a sus circunstancias personales, edad o el estado físico se encuentren en situación de vulnerabilidad o riesgo.

En esta visita también nos han hablado de ATENPRO que es el Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, gestionado por Cruz Roja. Consiste en la entrega de un dispositivo móvil que permite a las víctimas de violencia de género entrar en contacto en cualquier momento con un Centro atendido por personal especializado en violencia de género.

 

VISITA AUTISMO VALLADOLID 1º INSO Y 2º APSD

Los alumnos de 2º APSD (B) Y 1º INSO hemos visitado el Centro de Autismo que se encuentra en Valladolid, Castilla y León.

¿Qué es el TEA? El término Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

Durante la visita nos han explicado el funcionamiento del centro, las características de los usuarios, recomendaciones para dirigirnos a ellos, preferencias y los distintos talleres, los cuales estaban formados por grupos de cuatro a cinco personas.

Estos talleres están destinados al mantenimiento y fomento de la autonomía y de sus funciones cognitivas y son por ejemplo: talleres de reciclaje, modelado, decoración, pintura, papelería, etc. Junto con una sala de estimulación, un gimnasio, una enfermería y una zona de piscina.

Además de este Centro, que cuenta con Centro de Día y Residencia, también contamos en Valladolid con el Colegio de Educación Especial El Corro, que escolariza a niños y jóvenes con TEA con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años.

IMG_20171109_165509238_HDR

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s