Día de Convivencia en Matallana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La semana pasada tuvimos nuestra primera convivencia del curso. El lugar elegido este año ha sido el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, donde hicimos una visita guiada y pudimos disfrutar del entorno y de las distintas especies de animales y plantas con las que cuenta el Parque.

En esta jornada, hemos participado más de 170 personas entre alumnos de los ciclos de Atención a Personas en situación de dependencia, Integración Social, Educación Infantil y profesores, y como los auténticos protagonistas de este día son nuestros alumnos, aquí os dejamos sus reflexiones sobre este día:

“Aunque llovió, nos empapamos de diversión; nunca pierdas la alegría de vivir, de compartir y de ser feliz”

“Actividades como éstas nos sirven para conocernos y estar en contacto con la naturaleza. Hakuna Matata”

1º EDIN

“Un año más la convivencia nos hace disfrutar de nuestras compañeras y profesoras en un ambiente diferente.  A pesar de que empezamos el día con lluvia y frío, decidimos restar importancia a dichas adversidades y disfrutar de la visita,de las actividades, dinámicas y juegos que teníamos preparados.

Durante el recorrido por el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana aprendimos y disfrutamos mucho con su historia, con la elaboración y producción de la lana, con el jardín botánico….También, conocimos cómo era un palomar por dentro, estuvimos en contacto con la naturaleza y los animales: caballos, burros, ovejas, gallinas, etc. Algunas ya habíamos estado hace años, pero de muchas cosas no nos acordábamos.

Lo mejor del día fueron la dinámicas, juegos y actividades descantando la importancia que tuvieron para todas nosotras la interacción con los diferentes ciclos formativos (1º EDIN y 2º INSO), ya que nos permitieron conocerles más fuera del ámbito escolar.

La convivencia es uno de los mejores días de todo el curso y el lugar donde hemos estado este año ha sido estupendo. Queremos destacar también, que este tipo de actividades mejora nuestras relaciones interpersonales, así como la relación entre profesores y alumnos.”

2º EDIN

“Esta experiencia nos ha servido para acercarnos más entre nosotros y hablar con gente que no solíamos hablar, nos ayuda a crear lazos y solucionar conflictos”
“Nos ayuda a tener confianza con los profesores, estamos más relajados todos, y eso puede ayudar a llevar el día a día en las clases”
“Conocer a chicos de segundo de integración nos ayuda a relajarnos o a que nos puedan guiar o dar consejos de cara a trabajos”
“Hacer esta salida  nos permite conocer a más gente del centro y compartir gustos y preferencias”
“Para nuestra formación también es fundamental el poner en práctica el diseño de actividades, y es una forma genial de poder hacerlo”
1º INSO

“La lluvia no fue un impedimento excesivo para que el pasado miércoles 18 disfrutáramos de una jornada de Convivencia en Matallana.

Al principio de la mañana pudimos visitar la finca y ver las ovejas, caballos, burros, gallinas que tienen. También nos explicaron que aquello fue un monasterio.

Después estuvimos haciendo juegos y dinámicas con las compañeras de Educación Infantil. Fue un rato super divertido.

Comimos todos en el invernadero y, después de comer, pudimos hacer las dinámicas en el exterior con los compañeros de 1º de Integración Social.

Las actividades fueron aún más divertidas que el año pasado”

2º INSO

 

“Fue un buen día para hacer piña, un día diferente, comenzamos muy desanimados a causa del tiempo, pero no nos impidió disfrutar del campo, animales y por supuesto de nuestros compañeros de Departamento.
Nos gustaron mucho las actividades que realizamos con los compañeros de 2º ¡¡¡¡ se nota la experiencia!!!!!”
1º APSD A

“¿Qué decir de nuestra primera jornada de convivencia? ¡Simplemente gracias! Muchas gracias por demostrarnos que las apariencias engañan, que nuestra risa puede no tener fin, que la unión hace la fuerza y, por supuesto, que ¡al mal tiempo buena cara!”

1º APSD B

 

En la convivencia a Matallana vimos distintos animales y las ruinas del monasterio realizamos unas dinámicas en general nos lo pasamos bien a pesar del frío y la lluvia

El pasado 18 de octubre estuvimos en Matallana. Descubrimos la vida antigua de los mojes y cómo vivían. Después estuvimos juntos haciendo dinámicas, el día estuvo bien, nos costó animarnos pero lo hicimos aunque el tiempo no acompañó.

Tuvimos un día entretenido y  agradable con todos los compañeros del Departamento.

Las convivencias estuvieron bien. Nos  pudimos relacionar con otros compañeros de la misma rama después de visitar el parque de Matallana. A pesar de que no hacía muy bueno, la convivencia estuvo muy bien y los compañeros participaron con nosotras. Las dinámicas fueron muy divertidas. ¡¡¡Nos encantó¡¡¡¡

2º APSD A

“Fue un día estupendo lleno de actividades con el plus de conocer a nuevos compañeros”.
-“A pesar del frío, una convivencia que volveríamos a repetir”
2º APSD B
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: