Puertas Abiertas en el Gregorio Fernández

La semana pasada tuvimos días de mucho movimiento en el Centro. El miércoles día 8 celebramos nuestra Jornada de Puertas Abiertas, para todos aquellos futuros alumnos incartel-JORNADA-DE-PUERTAS-ABIERTAS.FINAL-16-17-724x1024-1teresados en conocer lo que ofrecemos en esta gran familia.

Todos los ciclos de todos los Departamentos prepararon multitud de actividades y recibieron a nuestros visitantes, que eran muchos, con los brazos abiertos.

En el Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, nuestros alumnos demostraron una vez más, que cualquier tarea o actividad que les encarguemos, la resuelven con ilusión y determinación.

  • IMG_2738 (1)Los alumnos de Atención a Personas en Situación de Dependencia (APSD) prepararon unas Paraolimpiadas en el turno de mañana, en las que nos daban la oportunidad de ponernos en la piel de una persona en situación de dependencia y participar igualmente en actividades deportivas y de ocio y tiempo libre, apostando por la accesibilidad universal y el diseño para todo20170308_182703s.
  • Por la tarde, los alumnos de APSD explicaron qué se hace en cada uno de los Módulos Formativos y cuál es su aplicación práctica. Mostraron juguetes pedagógicos, maquetas de despensas para aprender a colocar alimentos y proyectos de costura realizados por ellos mismos y finalizaron la actividad con una demostración de técnicas de movilización y transferencias de usuarios
  • Los alumnos de Integración Social (INSO) de ambos cursos (1º y 2º), prepararon una actividad muy participativa en la que trataron de aclarar a los asistentes falsos mitos o creencias erróneas sobre algunos de los colectivos con los que trabajamos: Personas con diversidad funcional, Personas con enfermedad mental, Alzheimer, minorías étnicas, Personas inmigrantes, Personas con problemas de drogodependencia, etc.
  • Las alumnas de Educación Infantil, con un aula a rebosar de gente, explicaron en qué consiste el ciclo de Técnico Superior en Educación Infantil, así como sus salidas profesionales. Comentaron algunas de las actividades más destacadas que han realizado en lo que llevamos de curso y organizaron el espacio en rincones para mostrar muchos de los materiales y trabajos elaborados, así como su aplicación práctica.

Cada uno de los talleres y actividades realizadas fueron un éxito de organización y participación, por lo que, desde aquí, damos la enhorabuena a todos los alumnos por su trabajo, y agradecemos, a todas las personas que se acercaron a visitarnos, su interés por nuestro Centro… Os esperamos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s