Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer

Ni una más.
Hoy, 25 de Noviembre, un año más volvemos a dar voz a aquellas que ya no pueden alzarla. No pueden porque se la arrebataron, y no sólo la voz, también la vida. Y también queremos dejar de tener miedo, queremos sentirnos libres, queremos vivir en igualdad.
No queremos que nada más nacer -sólo por el hecho de ser mujer- tengamos que vivir con temor o se nos asigne el rol de débiles ni de sumisas, queremos que nos respeten y que convivamos en paz.
Sociedad; cambia, no dejes que muera otra de las nuestras. Sociedad; educa en igualdad. Sociedad; ama. Pero ama bien, sin control, sin sumisión, sin golpes o sin insultos.
No quitemos el derecho a vivir a nuestras iguales,  a nuestras compañeras y también a quienes nos dan la vida -no necesariamente literal-.
Debemos rectificar, abrir los ojos y ayudar. Sobre todo ayudar a quienes necesitan levantarse después de tantos golpes.
¡La violencia es quien tiene que morir, ellas no!

María Mozo
Alumna de 1º de Integración Social

Un año más, desde nuestro Departamento hemos trabajado activamente para concienciar y sensibilizar al alumnado de nuestro centro de la importancia de detectar y eliminar la violencia de género.

Para ello, los alumnos de los ciclos de Atención a Personas en situación de Dependencia, de Educación Infantil y de Integración Social han realizado material que ha llenado nuestras paredes de mensajes e información para luchar contra esta lacra.

Al mismo tiempo, los alumnos de 1º y 2º de Integración Social y los alumnos de 2º de APSD, han elaborado e impartido unas charlas en todas las clases de nuestro centro, para que el mensaje pudiera llegar a toda la comunidad educativa.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una violación de los derechos humanos y una pandemia para la salud pública, pero entre todos podemos y debemos hacer mucho más para evitarlo.

#contralaviolenciadegenero #Niunamenos #25N

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s