Taller”Ponte en mis zapatos”

La semana pasada los cursos de 1º de TAPSD tuvieron el placer de recibir una charla  por parte de la entidad ASPAYM Castilla y León. Durante aproximadamente 2 horas pudimos conocer los proyectos que llevan a cabo, cuyo objetivo es siempre trabajar para mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad en general, y lesionados medulares en particular.

A lo largo de la jornada nos contaron cada uno de sus proyectos, todos ellos muy interesantes.  En esta ocasión destacaremos por su carácter innovador y emprendedor  su proyecto “Ponte en mis zapatos”, cuya finalidad es promover la normalización de la discapacidad entre los jóvenes de toda la comunidad autónoma.

Tuvimos la gran suerte de poder realizar algunos de los talleres que realizan dentro de este gran proyecto, concretamente, nuestros alumnos pudieron conocer de primera mano las dificultades que podrían encontrarse en su día a día si tuviesen discapacidad física, algunas de las actividades que llevaron a cabo fueron las siguientes:  abrir y atravesar una puerta yendo en silla de ruedas, desabrocharse una sudadera o atarse los cordones de un zapato sin poder utilizar determinados dedos de la mano, etc.

Con toda la información que nos facilitaron dejaron patente la importancia de las intervenciones individuales y adaptadas a cada uno de los usuarios en base a sus necesidades. Del mismo modo nos informaron de la gran labor que realizan los voluntarios dentro de estas entidades, ya que su papel es fundamental para favorecer el desarrollo personal y social de los usuarios.

Queremos dar las gracias a ASPAYM por brindarnos la oportunidad de conocer un poco más la labor que realizan

“Ponte en mis Zapatos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s