Taller Terapia Asistida con Animales

El pasado viernes 6 de Mayo nos hicieron una visita muy especial.
20160506_110236Eran Noemí y su hijo Pedro junto con su fiel amigo y compañero Goku. Pudimos conocer en primera persona todo lo bueno que puede aportar una mascota. No era una mascota normal, no solo aportaba cariño y compañía a Pedro, sino que, también ayudaba a Noemí a calmar los impulsos de su hijo (Pedro).
Para que entendáis lo que estamos contando con este nuevo artículo, participamos en una sesión de terapia asistida con animales, en este caso, la modalidad era con un perro, Goku. Pedro también lleva un tiempo asistiendo a terapia con caballos. Noemí nos explicó los beneficios que le aporta a Pedro el trabajar con animales ya que son terapias que aportan cosas positivas sobretodo a usuarios con trastornos emocionales y sociales.
Noemí, nos dejó un tiempo para que pudiéramos interactuar con Pedro. Lo hicimos a través de juguetes que a él le llamaban la atención, como pueden ser las pompas, las pegatinas, los trenes…
20160506_110101En definitiva, nos encantó conocer de manera tan directa como puede enriquecer la terapia con animales a una persona con cualquier tipo de trastorno, en este caso, Autismo.
Melani Asunción García
Alumna INSO A
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s