2 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

azul--300x180
Foto: El Norte de Castilla

Hoy nos sumamos al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, en el que pedimos, una vez más, la visibilidad e inclusión de todas las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo).

Si todos somos diferentes por nosotros mismos, dentro de este colectivo las diferencias también son enormes en cuanto a capacidades, habilidades e intereses. Las personas con TEA presentan un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

A pesar de los avances que cada día se consiguen en lo referente a la inclusión y participación de las personas con diversidad funcional, son muchos los hitos por conseguir, pero desde nuestra formación y desde nuestra práctica apostamos por la calidad de vida de todas las personas, independientemente de su condición o capacidad.

Queremos destacar en esta entrada la labor que hacen las Asociaciones de Familiares y Personas con TEA, en especial Autismo Valladolid, entidad con la que colaboramos estrechamente y en la que nuestros alumnos tienen la suerte de poder realizar su periodo de FCT (Formación en Centros de Trabajo).

¡Pásalo por el Autismo!

alumnos visita centro de dia
Alumnos del Centro Gregorio Fernández de visita al Centro de Día y Hogar- Residencia de Autismo Valladolid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s