VISITA A CENTROS – MADRID-

El pasado 20 de enero, como cada año, los alumnos de 1º y 2º de APSD y los alumnos de Integración Social AyB estuvimos en Madrid visitando varios centros de atención a personas en situación de dependencia y/o en riesgo de exclusión social.

Por la mañana, los cuatro grupos compartimos una jornada en Leganés, visitando la Fundación FAD, una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la atención a personas con discapacidad intelectual.

Fue una experiencia impresionante para todos. Los alumnos pudieron disfrutar conociendo el día a día de los usuarios y tuvimos el privilegio de que varios de ellos, perteneciente al comité de eventos nos enseñasen y explicasen cada uno de los talleres que realizan allí, entre ellos el Taller de Costura, en el que pudimos participar.

Agradecemos enormemente la atención prestada por parte de la fundación FAD, que nos explicó con todo detalle cada uno de los programas y servicios que ofrecen (que son muchos!), en el que los auténticos protagonistas son las Personas.

Ya después de comer, y con las pilas cargadas, nos dividimos en dos grupos para realizar dos visitas distintas.

Los alumnos de Integración Social conocieron el Centro de Acogida Municipal para personas sin hogar  de San Isidroubicado en el centro de la ciudad de Madrid, donde nos explicaron de primera mano cómo se organiza un centro de acogida de esta envergadura y nos pudimos acercar un poco más a la realidad social de nuestros días.  Queremos agradecer tanto a la directora del Albergue como a todo el equipo de educadores y técnicos en integración social la atención y la información tan valiosa que nos dieron sobre cómo trabajaban con los usuarios y cuáles son las rutinas que se llevan a cabo en un centro como este. Desde luego una experiencia enriquecedora para todos nosotros.

Por otro lado, los alumnos de 1º y 2º de Atención a Personas en Situación de Dependencia, visitaron las instalaciones de Atenzia, una empresa dedicada a prestar servicios de Teleasistencia. Allí nos explicaron las distintas modalidades de atención a los usuarios en función de sus necesidades, los dispositivos de los que hacen uso, la organización del centro y del servicio… Una jornada muy productiva!

Tanto alumnos como equipo educativo valoramos enormemente este tipo de actividades que nos acercan de manera práctica a la realidad de las personas y los centros con los que trabajamos, que forman parte de esta gran familia profesional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s