DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con motivo del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, los alumnos de 2º de Atención a Personas en Situación de Dependencia organizaIMG_3136ron una exposición en nuestro Centro, con carteles informativos acerca de los mitos y barreras que todavía hoy rodean a las personas con diversidad funcional.

Uno de los paneles informaba acerca de la Convención Internacional (ONU) de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que nuestro país firmó y ratificó en el año 2008, pero que todavía hoy en día es necesario recordar.

 

Además, tanto los alumnos de 2ºAPSD y como los alumnos de Integración Social B tuvimos la suerte de poder colaborar con el CEE Nº1 en las actividades deportivas que prepararon con motivo de este día.

Así, hemos disfrutado de una tarde jugando a la Boccia, Slalom adaptado, Hockey, Baloncesto… Y hemos aprendido que no son las personas las que tienen dificultades, es el entorno el que pone las cosas difíciles; Y si desde el entorno eliminamos las barreras… Cualquier cosa es posible!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s